Cómo saber si una tienda on-line es segura

Compras y adquisiones segurasLas tiendas online trabajan constantemente en la mejora de la experiencia de compra de sus consumidores y en la seguridad en los pagos. De estos dos conceptos depende en gran parte el éxito empresarial online. Descubrir si una tienda es segura para hacer las compras es sencillo y brinda mayor tranquilidad online.

La seguridad de las tiendas on-line

Comprar en la tienda online de una marca reconocida y en la que se ha depositado confianza no resulta difícil ni provoca inseguridad. Hacerlo en una tienda virtual de la que se desconoce toda actividad, lleva a la reacción común de preguntarse por la seguridad al comprar. Existen numerosas formas de valorar la seguridad o fiabilidad de un comercio online. Una muy interesante es la propia experiencia de otros consumidores. Para comprobar lo que piensan otras personas de dicho comercio es recomendable dirigirse a los portales dedicados precisamente a eso, a ofrecer opiniones y valoraciones de consumidores sobre múltiples servicios. Son portales de opinión independientes de los comercios, donde la información resulta bastante fiable, al ser corroborada por otros comentarios.

Aspectos para valorar la seguridad de la tienda on-line

La reputación online de la tienda es un aspecto a analizar, a través de los comentarios y la valoración de los usuarios. No es necesario dejarlo todo en manos de la confianza en los usuarios, sin embargo. Existen entidades certificadoras online que añaden su sello de garantía en aquellas web adheridas al plan y capaces de superar los requisitos de comercio seguro que les proponen. Para asegurar que el sello es real y no solo una imagen copiada, puede hacerse clic en él. Esto conduce a la web de la entidad, donde se accede a la ficha certificadora del comercio que se visita.
Otros aspectos para valorar la seguridad de la tienda son:

• Datos de la empresa claros, con dirección postal física y teléfono.
• Formas de pago donde se incluya el pago seguro por Paypal.
• Información clara sobre garantías de envío y política de devolución.

El sentido común es también un buen indicador de la seguridad de una tienda on-line. Hacerle caso es jugar con ventaja.

Imagen de maxkabakov – Fotolia.comSimilar Posts: