El servicio de entrega a domicilio de las tiendas online y sus garantías

El envío de productos comprados en InternetLas tiendas online utilizan distintas formas de envío, dependiendo de los tiempos de entrega y los artículos a enviar. Algunas formas de envío cuentan con garantías mayores y son generalmente la opción más segura de recibir los artículos adquiridos.

La compra online

El comercio electrónico es utilizado con mayor frecuencia por los consumidores. La experiencia de la compra a través de Internet trae aparejada múltiples ventajas y los consumidores son cada vez más conscientes de ellas. El ahorro económico y de tiempo suelen ser dos de las ventajas que hacen que muchos consumidores se inclinen por esta forma de comercio.
A través de Internet pueden comprarse multitud de productos y servicios diferentes. Algunos se obtienen nada más realizar la compra, por ejemplo, un libro electrónico. Otros requieren de una espera, ya que deben ser enviados a domicilio.

Garantías del servicio de entrega a domicilio

Entre las variadas formas de envío de los artículos adquiridos, el servicio de paquetería o mensajería es uno de los más utilizados por las tiendas online. Las tiendas online de material informático y consumibles tienen este tipo de servicio de entrega entre sus opciones. Aunque muchas veces las características del producto enviado (un CD conteniendo un programa o software, por ejemplo) permiten otros tipos de envío como el postal (a través de Correos en España).
La valoración de la garantía de envío pasa muchas veces por el análisis de todas las formas posibles de envío de la tienda online. A mayor número de opciones, más razones para dar un voto de confianza a la tienda virtual. Si la tienda añade bonificaciones, por ejemplo supresión de gastos de envío tras un cantidad mínima de compra, mayor es la valoración positiva que recibe.

Comprar con seguridad

Comprar con seguridad es una de las máximas online. Si el objetivo es comprar cartuchos y tintas de manera segura en la red, es importante valorar todas las opciones de envío de la tienda y elegir aquellas que reduzcan el nivel de riesgo. Una de las propuestas más utilizadas es el envío en 24 horas, que permite disfrutar de la compra al día siguiente de realizada.

Imagen de Fotowerk – Fotolia.comSimilar Posts: