Marketing social: ¿La felicidad se vende?

Qué es el marketing socialSon muchas las campañas publicitarias que están apostando por la temática de la felicidad. De hecho, una de las últimas tendencias en esta área del marketing social es la de ponerle precio a la felicidad, hacer que este bien tan preciado y seguramente presente en el ideario de todo ser humano, sea un bien asequible mediante la compra, ingesta o adquisición de éste o aquel producto.

Sin duda, un acierto

Y es que este tipo de campañas que apuestan por las emociones son la tónica general entre las grandes marcas. Que están enfocadas a equiparar un sentimiento de felicidad y complacencia máxima con uno mismo, con llevar sus marcas o comer o beber sus alimentos. Una estrategia que lleva al extremo los conceptos claves del marketing donde siempre se trabaja a favor de las marcas.

Grandes marcas

Y es que muchas de las grandes marcas que marcan la pauta, están llevando a cabo campañas de venta de felicidad. Es decir, ellos venden unos productos que de una manera u otra producen ese sentimiento en el ser humano. Campañas que están perfectamente enfocadas a los públicos y target adecuados, personalizando los mensajes de tal manera que uno puede llegar a creerse el discurso lanzado.

No sólo satisfacer

Y es que no sólo se trata de complacer a los clientes, el marketing social que apuesta por esta fórmula debe llegar a transmitir la sensación de que uno es feliz cuando consume el producto determinado. Sin duda, una apuesta que está convirtiendo la televisión, prensa internet y demás plataformas audiovisuales en continuos mensajes de felicidad. Sea en Navidad, verano, vacaciones… cualquier excusa es buena para vender felicidad. Y también cualquier momento es bueno para comprarla, y más si se trata de una coyuntura económica como la de los tiempos que corren, donde los problemas se multiplican y cualquier rayo de esperanza es bienvenido.

Foto: WavebreakMediaMicro – FotoliaSimilar Posts: