¿Se compra a través del móvil?

El n´umerod e clientes que compran a través del teléfonoEl comercio electrónico a través del móvil es una realidad. El número de personas que opta por comprar a través del móvil sigue en aumento. Esto ha llevado al nacimiento de un nuevo tipo de comercio online: el m-commerce, comprar a través de dispositivos móviles.

El nuevo comercio online

El nuevo comercio online es el m-commerce. Una expresión que describe la compra online a través de dispositivos móviles. El m-commerce ha aparecido como segunda etapa, tras el e-commerce (expresión que define la compra online en general y que normalmente se realiza desde ordenadores). La razón es sencilla: cada vez es mayor el número de consumidores que optan por realizar sus compras a través de los dispositivos móviles, aún estando justo a lado de los comercios. La idea que hace tan atractivo al m-commerce es que a las ventajas del e-commerce se suma una más: el lugar donde se realiza la compra no tiene por qué ser el hogar o un cibercafé o el trabajo, sino cualquier sitio que permita una conexión a Internet.

Las compañías se adaptan al consumidor

El aumento masivo en la compra de teléfonos inteligentes ha llevado a que el comercio electrónico sufra esta nueva transformación o ampliación. El comercio desde los dispositivos móviles es una realidad que aumenta cada día. La situación ha llevado a muchos distribuidores a tener que aumentar sus mecanismos o formas de compra. Una alternativa está siendo implementar la experiencia de compra multicanal. Realizar las compras a través del móvil pero recoger el pedido después en tiendas físicas es una de las formas en la que la compra multicanal se muestra.

La tienda online y el m-commerce

La tienda online es una salida empresarial con éxito demostrado. La pequeña y mediana empresa tiene en las tiendas online una forma de ampliar su negocio y rentabilizar su inversión. Posibilitar que los consumidores puedan interactuar con la tienda online a través del m-commerce significa abrir una puerta más a la incentivación del consumo online en la tienda propia. Una buena noticia para los empresarios que tienen en el m-commerce un aliado más al que prestar la atención adecuada.

Imagen de Pavel Ignatov – Fotolia.comSimilar Posts: